Ciudad de Guatemala, 12 ene (Prensa Latina) El delantero de la absoluta de Guatemala Rubio Rubín cambió del Real Salt Lake de la Major League Soccer de Estados Unidos al Querétaro de México, oficializó hoy este club futbolístico.
Mediante las redes sociales, los Gallos Blancos enseñaron fotografías del jugador chapín de 27 años con la camiseta azul y negra y subrayaron que llega a darlo todo por el equipo.
Esta será una nueva aventura del artillero en el fútbol mexicano, ya que estuvo en el Xolos de Tijuana y con Dorados de Sinaloa, bajo las órdenes del astro argentino Diego Armando Maradona.
Salió a la cancha en más de 90 partidos con el Real Salt Lake, anidó 12 balones y firmó 11 asistencias tras superar dos temporadas.
Debutó en la derrota 0-2 de la azul y blanco contra Guayana Francesa en la Liga de Naciones B de la Concacaf.
Su primer gol lo marcó contra República Dominicana en junio de 2022 en la misma lid.
En la Copa Oro 2023 firmó dos anotaciones en tres choques y se le vio por última vez como bicolor contra Trinidad y Tobago en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
De nacionalidad mexicana y estadounidense, en 15 duelos como chapín acumula en total cinco perforaciones.
Desde la salida en 2010 de Carlos «El Pescadito» Ruiz del Puebla, ningún otro de la tierra del quetzal estuvo en el máximo circuito del futbol de la Liga MX.
Guatemala enfrentará mañana en amistoso a Islandia en Estados Unidos, pero de los legionarios, el entrenador Luis Fernando Tena incluyó esta vez únicamente al portero Nicholas Hagen.